El Grupo Actitudes esta formado por un conjunto de profesionales de la educación que intenta desarrollar actividades de innovación e investigación que conduzcan a la mejora de los procesos educativos. Con esta intención comenzamos a trabajar hace varios años y con este espíritu continuamos haciéndolo en la actualidad.

Propuesta del Grupo Actitudes para el desarrollo de las Competencias Básicas en los centros escolares. Describe el proceso de implantación a lo largo de quince pasos entre los que destaca la secuenciación realizada para las etapas obligatorias (Educación Primaria y Secundaria obligatoria)

El Proyecto de Integración de las Competencias Básicas en el currículo de la educación obligatoria (Proyecto INCOBA) es fruto del trabajo desarrollado por el Dr. Pérez Pueyo y el grupo de trabajo internivelar e interdiciplinar Actitudes.

A finales de 2008 surge la primera de las obras publicadas por este colectivo con la que se plantea la primera propuesta concreta de secuenciación de las Competencias Básicas a través de indicadores desde un planteamiento deductivo, por ciclos en Primaria y cursos en Secundaria. A partir de este momente, se suceden ... (clic aquí para seguir leyendo).

El proyecto INCOBA es una propuesta de internvención educativa que describe detalladamente los pasos que sería necesario ir desarrollando a nivel de centro para garantizar la efectiva integración de las Competencias Básicas en los documentos programáticos (Proyecto Educativo de Centro, Programaciones Didácticas, etc.).

 

Para ello, no sólo plantea un protocolo de actuación de quince pasos, sino que también ofrece una serie de documentos guía que permitirán al profesorado entender el por qué y el para qué de los distintos procedimientos que se proponen en la propuesta... (clic aquí para seguir leyendo).

 

Existen ciertas estrategias que cualquier propuesta para la integración de las Competencias Básicas en los centros educativos debería desarrollar. Así, por ejemplo, creemos que resulta imprescindible realizar una secuenciación inicial de este elemento curricular puesto que ésta establecerá un marco compartido en el cual se podrá desarrollar todo el proceso posterior de contribución.

 

Como consecuencia del compromiso que asumen los miembros del Grupo Actitudes en favor de la calidad de la Educación, a continuación presentamos una propuesta inicial... (clic aquí para seguir leyendo).

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube App Icon

© 2015 by Asociación Profesional Internivelar e interdisciplinar de docente ACTITUDES.​