Colaboraciones

En esta sección puedes consultar las organizaciones, asociaciones, centros educativos y demás instituciones con las que colabora el Grupo Actitudes. 

 

Nuestra intención es que nuestro trabajo y nuestros materiales lleguen al mayor número de personas y para ello intentamos colaborar con instituciones que apuesten por la innovación. 

 

La Red por el Diálogo Educativo (REDE) es un espacio de entendimiento entre diferentes organizaciones y personas comprometidas en la búsqueda de un sistema educativo que garantice una educación inclusiva, equitativa y de calidad. El motor central de la creación de REDE es la necesidad de lograr que la educación ocupe el espacio que merece en el debate público y logre a través de ello convertirse una de las prioridades de las políticas públicas.

 

Conscientes de la pluralidad de enfoques y visiones de las las organizaciones y personas que conforman la Red, REDE se centra en la búsqueda de acuerdos en los elementos clave que conforman la estructura básica del sistema educativo. Para ellos se han configurado diferentes grupos de trabajo que coordinarán la elaboración de una propuesta de discurso y modelo común sobre: a) profesión docente; b) innovación del sistema educativo; c) currículum; d) organización de centros; e) evaluación del sistema educativo; f) financiación y recursos.

 

A prncipios de 2018, el Grupo Internivelar e Interdisciplinar Actitudes, a través de su coordinador, es invitado a formar parte de la Coordinadora de REDE junto a seis organizaciones. En la actualidad somos nueve las organizaciones y más de 50 las entidades representadas en las asambleas... 

KeyCoNet es la red europea de apoyo a las medidas de desarrollo de competencias clave en la educación, financiada por el Programa de Aprendizaje Permanente de la Comisión Europea y se dedica al análisis de iniciativas para la puesta en funcionamiento de competencias clave en la educación primaria y secundaria de centros de toda Europa.

 

La web de KeyCoNet contiene, entre otras cosas, los resultados de proyectos en este campo para que se pueda consultar lo que se ha avanzado hasta el momento. En la actualidad, los resultados de los proyectos dos útimos proyectos elaborados incluyen dos revisiones bibliográficas acerca de la definición y aplicación de competencias clave en la enseñanza escolar en Europa así como enfoques sobre la evaluación.

 

Colaboradores de KeyCoNet también han apoyado con información por medio de coordinadores de proyectos nacionales a la hora de preparar notas de estudios de casos (disponibles en español, francés, inglés y portugués) que describen las iniciativas en el desarrollo de competencias clave (DCC) que tienen lugar en sus países. Las notas más interesantes han sido desarrolladas como estudios de caso (análisis detallados con un enfoque metodológico riguroso preparadas por investigadores y analistas políticos).

 

A finales de 2013, Florencio Luengo (coordinador del Proyecto Atlántida), junto a Alejandro Tiana (coordinador del Grupo de la UNED relacionado con las Competencias Básicas en España), ambos miembros de pleno derecho de la red Europea KeyCoNet, invitan al Grupo Internivelar e Interdisciplinar Actitudes a ser miembros asociados de dicha red.

ALAC, Asociación Leonesa de Altas Capacidades, es una asociación sin ánimo de lucro y fundada en el año 2013. Ha sido creada por padres y madres con niños de Altas Capacidades de la provincia de León y quiere ser un punto de apoyo a aquellas familias con niños diagnosticados, para docentes con inquietudes en este campo y administraciones que quieran saber más sobre las Altas Capacidades.

 

El Grupo Actitudes comienza a colaborar con ellos desde 2015 tanto en la formación en centros como en la organización de charlas, seminarios, encuentros, etc. 

 

El Colegio de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Castilla y León (COLEF Castilla y León) es una corporación de derecho público con personalidad jurídica propia y capacidad para el cumplimiento de sus fines en los términos que dispongan sus Leyes de creación y las normas que los regulen.

 

COLEF Castilla y León asume la representación de los titulados universitarios en Ciencias de la Actividad Física y del deporte en cualquier de sus ámbitos profesionales (docencia, entrenamiento, gestión o recreación) con el fin de ordenar el ejercicio de la profesión, defender los intereses de los colegiados y velar porque su actividad profesional se adecúe a los intereses de los ciudadanos.

 

Es parte fundamental del Colegio, promocionar las actividades de formación continua necesaria para obtener la competencia, actualización y adecuación profesional, científica y cultural de sus colegiados y, por ello, desde diciembre de 2016 desea colaborar con Grupo Actitudes como institución de reconocido prestigio en el área de la Educación Física.

 

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube App Icon

© 2015 by Asociación Profesional Internivelar e interdisciplinar de docente ACTITUDES.​