Se constituye como asociación al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española y acogida a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y se denominará Asociación profesional internivelar e interdisciplinar de docentes Actitudes cuyos datos más relevantes, expresados en sus Estatutos, aparecen reflejados a continuación.

Fines de la asociación

Según del artículo 6 de los Estatutos de esta asociación, los fines de la misma estarán enfocados hacia la consecución de los logros recogidos a continuación:

  1. Impulsar la formación y especialización continua de sus miembros, de manera que estos adecuen sus competencias a la progresiva renovación científica del ámbito de la educación.

  2. Establecer criterios para la formación inicial y permanente de los profesionales del ámbito educativo.

  3. Asesorar y colaborar con los organismos e instituciones locales, provinciales, autonómicas, nacionales e internacionales en la mejora de las capacidades docentes para el desarrollo de normativas y cumplimiento de la legislación de ámbito educativo.

  4. Contribuir al diseño, desarrollo y aplicación de planes de formación permanente para el profesorado.

  5. Colaborar con cualquier iniciativa pública o privada, que teniendo relación con nuestro objetivo general, se juzgue apropiada para nuestros fines.

  6. Colaborar en la formación de docentes, procurando una formación continua de calidad a aquellos que ya estén en activo, ofreciéndoles herramientas y estrategias didácticas para el desempeño de su labor profesional con eficacia.

  7. Organizar y promover eventos científicos como vía de perfeccionamiento profesional, donde se traten temas relacionados con el ámbito docente.

  8. Divulgar por medio de canales de comunicación tanto tradicionales como digitales el resultado de la actividad investigadora relacionada con el ámbito docente.

Socios

Según del artículo 9 de los estatutos, los miembros de esta Asociación podrán tener la categoría de socio fundador, socio ordinario, socio aspirante y socio de honor:

  • Socios Fundadores: aquellos promotores que subscriben el Acta Fundacional, que pasan a ser socios de la misma.

  • Socios Ordinarios: aquellas personas que posean alguna de las siguientes titulaciones vinculadas con el ámbito educativo: doctorado, máster, licenciatura, diplomatura o título de grado.

  • Socios Aspirantes: aquellas personas que cursen estudios conducentes a la obtención de alguna de las titulaciones anteriormente mencionadas, que cuenten con la autorización de la Junta Directiva. Dicha propuesta deberá ser ratificada en la Asamblea. Este tipo de socios cuentan con voz pero no voto, y no pueden ser elegidos miembros de la Junta Directiva.

  • Socios de honor: la Asamblea General, a propuesta razonada de la Junta Directiva, podrá nombrar socios de honor a aquellas personas que hayan destacado por servicios prestados a la Asociación o a la labor profesional en cualquiera de sus ámbitos de actuación. Podrán participar en todas las actividades de la Asociación, sin poder formar parte de la Junta Directiva y sin derecho a voto

Junta directiva

Según lo recogido en los Estatutos de esta asociación, los cargos representantes de la Junta directiva serán desempeñados por las personas recogidas a continuación:

  • Presidente: D. Angel Pérez Pueyo.

  • Secretario: D. Luis Alberto Centeno Fernández.

  • Tesorero: D. Óscar Manuel Casado Berrocal.

  • Vocal: Dª. Raquel Jaén González.

  • Vocal: Dª. Luisa Núñez Alonso.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube App Icon

© 2015 by Asociación Profesional Internivelar e interdisciplinar de docente ACTITUDES.​